Luna Nueva (Reseña)

febrero 19, 2017

Título: Luna Nueva
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Para Bella Swan hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que quizás sus problemas no hayan hecho nada más que empezar....
Mi Opinión:
Luna Nueva es el segundo libro de esta saga de amor vampírico, escrita por la escritora estadounidense Stephenie Meyer, en esta ocasión nos adentramos más en la peligra relación entre Edward y Bella. Tras salvar a Bella de los colmillos de James, Edward trata de sobre guardar la seguridad de esta, pero los deseos de Bella lo ponen en jaque. Durante la fiesta de cumpleaños de Bella en casa de los Cullen, un pequeño accidente provoca que uno de los miembros de esta familia saque a la luz su verdadera personalidad, la de un vampiro sediento. Todo esto hace que Edward decida ponerle un alto a su relación, debido a que esta es demasiado peligrosas para Bella, argumentando que su familia y el deben abandonar Forks.
La partida de Edward sume a Bella en una fuerte depresión, de la cual solo podrá salir con ayuda de Jacob, su viejo amigo de la infancia, pero lo que Bella desconoce es que Jacob también oculta un oscuro secreto, es un licántropo. Jacob y su manada tratan de cuidar a Bella de dos vampiros sedientos de venganza, la intervención de Jacob provoca una severa confusión lo que traerá consigo que Edward busque la intersección de los Volturis, una familia de vampiros muy poderosa, ahora Edward y Bella tendrán que enfrentarse a estos poderosos enemigos. El libro me gustó mucho, creo que la autora logro hacerme sufrir demasiado, desde que inicie de leer no pare, reamente la ruptura de Edward y Bella me dolió, me hizo llorar y me sentí identificado con esta cuando trataba de salir de la depresión.
A mi parecer este fue el mejor libro de la saga, la película también fue muy buena y fue demasiado fiel a la historia del libro. Lo malo, y no lo puedo pasar por alto es la enferma obsesión de Bella para con Edward, es algo estúpido poner en peligro su vida para poder verlo. Esto fue muy criticado por la prensa y hasta por el mismísimo Stephen King, y no lo culpo. Realmente Stephenie Meyer estereotipó a Bella como una damisela en apuros. En si el libro es bueno, te lo lees muy rápido.
Calificación:

Podría Gustarte