"STRANGER THINGS: MENTES PELIGROSAS" - RESEÑA



TÍTULO: Stranger Things: Mentes peligrosas
AUTOR: Gwenda Bond
EDITORIAL: Plaza y Jané / Penguin Random House
NO. DE PÁGINAS: 384
SAGA: Universo de Stranger Things

SINOPSIS:
Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington.
Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MK Ultra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados... y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar.
Sin embargo, tras los muros del Laboratorio Nacional de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, acecha una conspiración aún más grande de lo que Terry jamás ha imaginado. Para hacerle frente, necesitará la ayuda de los demás sujetos de las pruebas, entre ellos, uno tan misterioso que el mundo desconoce su existencia; una niña con inexplicables poderes sobrehumanos y un número en lugar de nombre: 008.
En medio de la tensión creciente en la nueva década, Terry Ives y Martin Brenner han entablado una guerra de distinto género: una guerra en la que la mente humana es el campo de batalla.

OPINIÓN:
Al ser fan de la serie, este libro me causaba intriga y curiosidad, por que al igual que muchos necesitaba saber más a fondo el origen de Once y el mundo del revés.
Por ser una precuela a la serie, sabemos mucho detalles de la historia. El libro nos relata la vida universitaria de Terry Ives, a finales de la década de los 60's, estando en una nación en plena guerra fría.
Al tomar el lugar de una amiga en un experimento a cambio de dinero, Terry se ve envuelta en un laboratorio tan misterioso como secreto, y comienza a dudar de que lo que ahí hacen, sea algo bueno.
Los días pasan, y las pruebas con sustancias psicoactivas y electrochoques comienzan a causar estrago en los sujetos de prueba, Terry y sus compañeros, descubre la existencia de 008, una niña pequeña con habilidades sobrenaturales.
Y comienzan a atar cabos, las drogas, los poderes de Kali y las verdaderas intenciones del Dr. Brenner.
Pero este último descubre algo antes que la misma Terry, su embarazo.
Martin Brenner hará hasta lo imposible para adueñarse de aquel bebé, y al ver que Terry ya no quiere ser parte del experimento, tomará cartas en el asunto, dando un golpe bajo a la vida de Terry y al futuro de aquel bebé.

No había nada que Brenner odiara más que las sorpresas. Nada excepto la derrota.
Él le había robado a su hija. Terry lo sabía, pero no lograba que nadie le hiciera caso.

 

Una secuela muy buena que le hace justicia a la serie. Nos ayuda a despejar dudas y conocer más a fondo al Dr. Brenner y cuales eran sus intenciones. 
Es un libro lleno de suspenso, y que causa hasta cierto punto empatía con los personajes, al grado de querer verlos felices, pero como está es una historia de ciencia ficción, eso no sucederá.
Sin duda es una buena lectura, llena de datos interesantes sobre el MK Ultra y otros sucesos de la década.

PUNTUACIÓN:
Genial. Una lectura ágil y agradable.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.